viernes, 10 de junio de 2011

Paranoia de un corazon roto

Muchas veces hay razones que nos llevan a realizar las cosas mas increíbles, mas locas, arriesgas y algunas veces mas tontas, debido a que surge de nosotros un sentimiento tan intenso tan fuerte que nos da la certeza de querer dejar todo de nosotros para cometer ese fin, ese fin que nos nubla de emociones y sentimientos y que muchas veces nos llevan a cometer errores tan grandes que al final no tienen sentido, o como también logar el afán.

Cuantas veces hemos sufrido por amor, creo que es uno de los dolores mas intensos, mas fuertes y mas dolorosos que existe, debido a que marca nuestra alma tan profundamente, nos deja tan vacío tan amplio que nos lleva a casi una depresión sentimental que parece hasta mortal.

El corazón herido nos lleva a cometer las peores locuras, no nos deja pensar en lo que es real, no nos deja sentir lo que debemos sentir y no nos deja ver las cosas como son.

No nos deja pensar, debido a que lo único a lo que nos lleva la mente es ese persona, esa persona que consideramos un todo de nuestro ser, una persona con la cual no podemos vivir y la que necesitamos para respirar.

No nos deja sentir porque por más que las palabras de muchas personas intenten hacernos sentir mejor, diferente o querido, nosotros solo queremos las palabras de esa persona, solo queremos los besos y solo queremos saber de ella.

No nos dejan ver las cosas como son, ya que solo vemos el futuro con esa persona y no vemos las personas que nos quieren, nos reconocen, nos apoyan y nos aman.

Por mas que en estas líneas pueda dilucidar perfectamente las consecuencias de un desamor, e incluso pueda llegar a dar una salida, una respuesta o inclusive parezca que hay una autosuperación, son solo frases frías y crudas aisladas a lo que realmente sentí, siento o sentiré.

Como siempre dije y se dice, lo importante es levantarse y seguir adelante, pero ese levantarse, muchas veces, es fácil pero que pasa cuando estamos de pie y ¿no caminamos?, para poder movernos necesitamos llenar ese vacío inmenso con espíritu, debido a que nuestra alma golpeada no dará vida a nuestro cuerpo exterior si sigue carente de la energía suficiente para volver a reanimar lo profundo de nuestro interior, ese profundo marcado y sellado.

La tristeza, el desazón, la angustia, la ira, son los mejores amigos de este corazón roto y son los sentimientos que ensucian y desmotivan al alma, pero son sentimientos inevitables y necesarios en todo ser humano, inevitables por las situaciones del día a día y necesarias porque nos llevan a crecer como personas y comprender la realidad desde varios puntos de vista, pasando por cada situación nos formaremos por si alguna vez lleguemos a vivir lo mismo y nos ayude a alivianar esa carga que nos mata tan profundamente.

Vivamos el día a día de la forma mas intensa posible y no dejemos en vano las veces que podamos demostrar al ese ser querido lo querido que es, a ese ser amado lo amo que es y a ese odiado, lo querido y amado que puede ser. Construyamos el corazón con el amor puro y sincero y no dejemos que falsos sentimientos nos ahoguen con penumbra, tristezas y contradicciones posteriores.





RODRIGO JARA CORREA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario