jueves, 10 de febrero de 2011

Vacío Espiritual

Vacío Espiritual.

Hay veces que sobrellevamos situaciones en la vida que nos dejan con un profundo vacío, en el cual nos sentimos distante de todo, todo nos parece que esta mal y lo único que queremos es desaparecer del mundo y que todo termine.

Los altibajos de la vida nos llevan a estados en los cuales todo nos parece imposible, todo parece insolucionable y nos lleva a una profunda crisis emocional que muchas veces nos lleva a perder los estribos de la nuestra vida.

El hombres en su conjunción tripartitas (cuerpo, alma y espíritu), necesita de un cierto balance para llegar a la armonía con uno mismo, debido a que no puede vivir sin ninguno de esos elementos, ya que el cuerpo es la casa del alma y el espíritu el motor.

Siempre es importante nutrirnos de energías positivas, de buena vibra para continuamente sobrepasar las situaciones adversas que el mundo nos presenta y poder combatir contra todo aquello que ensucia nuestra alma, ya sean los verdaderos vicios como el fanatismo, el egoísmo, el materialismo entre otros, que realmente nos perturban y hablo de verdaderos porque a los que normalmente se les llama vicios (alcohol, cigarrillos, etc.) solo los considero como un mal habito y no realmente un vicio.

La necesidad de llenar nuestras almas de buena energía es imperiosa, mas aún en estos tiempos donde jóvenes se pasan suicidando o buscan evitar sus problemas con otros malos hábitos que llevan a una dependencia y terminan matando de una u otra forma el templo de nuestra vida, el cuerpo.

Cual sería la solución? Donde encontramos esa buena energía?, esas preguntas depende de cada uno, debido a que cada hombre tiene su necesidad, cada persona se complace de una manera distinta y cada individuo se encuentra con diferentes cosas.

Como joven, no estoy exento de las crisis emocionales o existenciales en las cuales todos caemos, es mas creo que soy uno de los mas propensas a caer en ellos debido a mi carácter, debido a mi ansiedad, pero por lo menos soy conciente de que la vida pega dura, que todo pasa por algo, pero igual busco respuestas y entender los porqués, parece complicado, pero creo que el camino para poder dominar esas emociones, esas que nos hacen faltar a nuestras convicciones o ideales, es verdaderamente levantarse y seguir luchando, seguir caminando por la misma senda y siempre nutrirse de lo bueno, eso bueno que nos da vida.

Ojala algún día pueda llegar a dominar mis propias emociones, así podré ver el mundo de una manera distinta y podré ser una mejor persona, para así poder contagiar el campo espiritual que me nutre y hacer una mejor sociedad para que después sea un mejor mundo.


RODRIGO JARA CORREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario